Ya hace un par de semanas que empecé el curso de patronaje industrial en Felicidad Duce. Todo va de maravilla! Llevo un buen ritmo, he trabajado ya los patrones de falda y ahora estoy con los de pantalón (ya he confeccionado el pantalón clásico y empiezo el miércoles a montar el tejano).
A parte de aprender a hacer los patrones en sí también trabajamos el montaje y confección de las prendas, es por eso que cada alumno debe elaborar su propio carpesano. Se trata de un recopilatorio de materiales que vamos confeccionando y que nos servirán para cuando trabajemos autónomamente. Por ejemplo, podemos encontrar tipos de cremallera y su costura o tipos de bolsillo y su costura, entre otras cosas. Es un trabajo obligatorio para poder superar el curso, así que hago bien en empezar a trabajar en ello!! ;-)
El pasado Viernes hicimos un ejercicio importante para poder transformar nuestros patrones: el traslado de pinzas en el patrón de cuerpo. Durante la sesión, Susana hizo una demostración a tamaño real, es un ejercicio sencillo que explicaré a nivel práctico más adelante. Para poder incluirlo en el carpesano, tuvimos que realizar ese mismo ejercicio en miniatura. Debo decir que fue algo muy laborioso, el patrón es sencillo de realizar, sin embargo la costura en un tamaño tan pequeño es realmente difícil.
La próxima semana compartiré unas fotografías los dos pantalones acabados y explicaré un poco qué tal ha ido el proceso de confección en general. Me hace especial ilusión, durante los meses que llevo cosiendo por mi cuenta no he confeccionado ninguno y la verdad es que están quedando genial!