jueves, 28 de agosto de 2014

Un alto en el camino


Terminan las vacaciones. Después de pasar un verano tranquilo con alguna escapada que otra, volvemos a la realidad. Se acerca la vuelta al cole, de forma literal, y ha habido ciertos cambios en mi día a día que me gustaría compartir con todos vosotros. 

Durante el mes de Julio me fue adjudicada una plaza en la escuela en la que trabajaba, una gran oportunidad que no pienso desaprovechar y que cojo con muchísimas ganas. Ya he empezado a matricularme en unos cursos de lo más interesantes en pedagogía, me apetece mucho aprender y reciclarme un poco. La docencia, igual que muchas otras profesiones, cambia sin cesar y es NECESARIO aprender nuevos métodos o percepciones para mejorar día tras día. 

Por eso, he decidido hacer un alto en el camino y dejar las clases de patronaje en Felicidad Duce. Si os digo la verdad no ha sido una decisión fácil, sabéis cuanto me gusta coser, sin embargo me he dado cuenta de que para mi la costura es algo placentero, no busco que se convierta en una obligación y los últimos meses para mi lo ha sido, entre las clases y los encargos no he disfrutado demasiado. A lo largo del verano he cosido bien poco, mi cuerpo me pedía parar y romper con esta sensación tan amarga. Dejar las clases me permitirá dedicar más tiempo a otras cosas también muy necesarias y a decidir como, cuando y qué coser sin presiones ni estrés.

Todo esto no significa ni mucho menos que vaya a dejarlo completamente de lado, todo lo contrario, me muero de ganas de poner en marcha la tienda online, pero sin presiones, por el puro placer de compartir mis diseños y todo lo que he aprendido este año en la escuela. Y tampoco significa que no vaya a seguir formándome, de momento empezaré con algunas clases de escalado para poder confeccionar diversas tallas de un mismo patrón, algo que me servirá mucho para la tienda online, después iré viendo sobre la marcha.

Disfrutar de lo que haces es algo necesario, quiero disfrutar de mi trabajo y de este gran hobby, creo que estos cambios me ayudarán a conseguirlo. La vida es un cambio constante que requiere de nuestra adaptación para conseguir el equilibrio de aquellas cosas que nos llenan de felicidad. Así que, estoy segura que todo irá más que bien!


1 comentario:

  1. Enhorabuena por la plaza y mucho ánimo para seguir en el camino, sigue así y encontrarás el equilibrio.

    ResponderEliminar