sábado, 27 de diciembre de 2014

Amigo invisible


Unas semanas antes de coger vacaciones, organizamos el amigo invisible en la escuela. Hacía muchos años que no se hacía esta actividad en el claustro y, la verdad, ha sido una experiencia divertidísima. Animarse a este tipo de cosas en el entorno laboral ayuda a conocer a tus compañeros de una forma más distendida y agradable.
Me tocó hacerle un regalito a mi compañera de nivel. Valora mucho las cosas hechas a mano, por ello tube bastante claro desde un principio que mi regalo debía ser 100% handmade.


Me apetecía mucho estrenarme en el mundo del patchwork e hice un neceser multiusos con cuatro telas japonesas diferentes. Son packs que ya vienen preparados para hacer este tipo de labores, todas sus telas conjuntan a la perfección, es genial. A parte, preparé un bastidor decorativo con los mismos tejidos del neceser. 


El patchwork es algo complejo, requiere de precisión y mucha paciencia, como siempre en la costura. A veces debes descoser para que todas sus piezas casen y las diversas líneas tengan siempre una continuidad lo mires por donde lo mires.
Para darle mayor rigidez todo su exterior está entretelado, de esta manera el interior siempre quedará mejor protegido. 

El forro interior quedó muy vistoso, siempre utilizo tejidos lisos para mis estuches y la verdad es que los estampados los hacen más divertidos. A pesar de que las modas de hoy en día rompen con los estereotipos de conjuntar los colores, soy un poco meticulosa en ese aspecto ;-)


Teresa quedó encantada con los regalos. En seguida le encontró una utilidad al neceser y le hizo mucha ilusión el bastidor, de pequeña tenía uno muy parecido. Yo también quedé muy contenta con mis regalitos: Ana hizo para mi tres cuellos de lana, es una artista tejiendo, y me regaló un cortahilos precioso.

Estos días espero tener más tiempo para coser, este primer trimestre ha sido materialmente imposible. Tengo en mente muchas ideas pero nunca encuentro el momento para hacerlas realidad. Espero que este 2015 me enseñe a compaginar el trabajo y mi hobby, lo echo mucho de menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario